martes, 29 de julio de 2014


Proyecto Bibliotecarios Mejor Formados para el Desarrollo Cultural

La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) realizará el proyecto “Bibliotecarios Mejor Formados para el Desarrollo Cultural”, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana dentro de la Primera Convocatoria Proyectos Culturales 2014-2015.

El proyecto tiene como objetivo capacitar a 105 bibliotecarios del municipio de Santo Domingo Este en 15 meses para que sean capaces de dominar las herramientas de catalogación y clasificación, entender los objetivos de los catálogos de las Bibliotecas, cómo lograr esos objetivos y cómo usar las tecnologías de la información para enriquecer los catálogos en líneas, contar con una preparación para conservar la información, describirla, clasificarla y ordenarla, establecer canales de acceso y difusión del  conocimiento y atender consultas y peticiones de información de los usuarios.

Por tal motivo invitamos a su biblioteca a participar de este programa de capacitación que consiste en ofrecer 5 cursos de auxiliar de biblioteca para las personas que laboran en sus bibliotecas y requieran esta capacitación, y 2 cursos de catalogación avanzada con formato MARC 21 y clasificación con Dewey para bibliotecarios que laboran en procesos técnicos y requieran reforzar esta área.

Los interesados deben solicitar su beca mediante una carta de solicitud que deben enviar a: fundebido@gmail.com, y llenar en el siguiente enlace el formulario de solicitud de inscripción. El primer curso que tenemos programado de Auxiliar de Biblioteca inicia en el sábado 09 de agosto, de 2:00 a 6:00 pm., en la oficina de FUNDEBIDO de la Ave. 27 de Febrero, esquina Leopoldo Navarro, No. 10, Edificio Villa María, 3er. Piso, Gazcue, Distrito Nacional.

Nuestra meta es contar con un personal de biblioteca que domine el quehacer bibliotecario para ofrecer un servicio de calidad, con vocación de servicio y preparado para formar parte del Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana.

Contacto:

Belka R. Villar P.Presidenta FUNDEBIDO

Oficina Principal Zona Oriental
Club de Lectores FUNDEBIDO
Residencial Ciudad Kolosal, Manzana 11, No. 18, Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este,
República Dominicana
Tel. (809) 620-4848 / Tel. (809) 622-6571 Cel. (809) 322-0478/(809) 884-7633
E-mail: fundebido@gmail.com URL: www.fundebido.blogspot.com
Facebook/ fundacion fundebido
        

No hay comentarios: