martes, 8 de octubre de 2013





InteRDom anuncia primera actividad de la nueva iniciativa de intercambio: El Programa de Intercambio Académico Global Dominicano

Nueva York, 4 de octubre, 2013

 

En colaboración con la Universidad de Yale y su Asociación de Estudiantes Dominicanos, QuisqueYalies, el programa InteRDom: Pasantías en la República Dominicana se complace en anunciar su más reciente iniciativa destinada a promover la comunicación intercultural y el intercambio internacional: el Programa de Intercambio Académico Global Dominicano, promoviendo el aprendizaje y la innovación.  La primera actividad de esta iniciativa se desarrollara en la Universidad de Yale del 11 al 16 de noviembre, 2013.
 
El Programa de Intercambio Académico Global Dominicano es un esfuerzo conjunto entre la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Fundacion Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a través de su programa InteRDom, y la Universidad de Yale. Creado para promover el desarrollo económico y la iniciativa empresarial entre los jóvenes dominicanos, el programa fue concebido por el presidente de la GFDD y FUNGLODE y ex Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, a principios de abril de 2013, después de visitar una serie de prestigiosas universidades en los Estados Unidos. Este Programa de Intercambio Académico tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes dominicanos con el sistema universitario de las artes liberales (humanidades) al estilo norteamericano y fomentar el diálogo entre los estudiantes dominicanos con sus homólogos dominico-americanos que asisten a estas instituciones. Con esto se persigue promover e incentivar iniciativas empresariales y de cooperación que fomenten la innovación y estimular el desarrollo económico dominicano y el entendimiento internacional.
 
Dentro del programa de la actividad en Yale, los estudiantes universitarios dominicanos que estudian diversos temas en las instituciones de educación superior en la República Dominicana viajarán a la Universidad de Yale, donde experimentarán la vida cotidiana de un estudiante de Yale en su área de estudio.  Durante una semana, del 11 al 16 de noviembre, los participantes dominicanos se hospedarán en residencias estudiantiles junto con sus anfitriones, los estudiantes de descendencia dominicana de Yale que son miembros de QuisqueYalies, con quienes estarán agrupados en base a sus intereses académicos y extracurriculares. Al convivir con otros estudiantes de licenciatura, los participantes podrán experimentar plenamente la vida de un estudiante en Yale. Durante esa semana, los participantes podrán asistir a clases en la universidad, a reuniones en sus clubes y a eventos deportivos con sus anfitriones. El grupo de anfitriones de Yale también organizará otros eventos académicos, incluyendo mesas redondas y conferencias impartidas por invitados, con el fin de motivar el debate intercultural y la conversación.
 
Este programa, que es único en su género, tiene como objetivo vincular a los estudiantes dominicanos con la diáspora y generar un diálogo acerca de las similitudes y diferencias en las experiencias de los dos grupos, inspirando de esta forma la colaboración intercultural y el intercambio intelectual. El programa se repetirá anualmente y podría ser replicado en otras instituciones de educación superior en los Estados Unidos.
 
Cuándo: 11 a 16 de noviembre, 2013
Dónde: Universidad de Yale, New Haven, CT
Fecha límite de inscripción: 22 de octubre, 2013
 
Los estudiantes universitarios dominicanos que estén interesados ​​en participar pueden enviar un correo electrónico a info@interdominternships.org para recibir mayor información y orientación de cómo integrarse a este interesante programa. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 22 de octubre, 2013, y deben incluir el formulario de solicitud, el expediente académico no oficial, la hoja de vida, una copia del pasaporte y un reporte de una página detallando su interés en el programa y como contribuirá a sus metas académicos y profesionales.
 
El programa de pasantías InteRDom, una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), es el programa líder de pasantías de investigación y de estudios académicos en la República Dominicana. Ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de investigar temas importantes y de punta en la agenda de las Naciones Unidas, obtener experiencia profesional a través de pasantías en organizaciones y en empresas dominicanas relacionadas con sus campos de estudio, y / o obtener créditos académicos por los cursos y seminarios que tomen en una universidad local.
 
 

No hay comentarios: