jueves, 10 de octubre de 2013






Congreso sobre Tecnológia de la Información y la Educación, una ventana hacia las tecnologías emergentes



Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología-MESCyT, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña-UNPHU, y el Consorcio Red de Educación a Distancia-CREAD, dejaron inauguradaro el marte 8 de octubre el VIII Congreso Internacional sobre Tecnología de la Indormación, Comunicación y Educación a Distacia-CITICED-CREAD Caribe, creado con el propósito de integrar a las nuevas generaciones en el desarrolllo de las tecnología energentes.
 
El programa que inicio el marte 8 de octubre y continúa hasta el viernes 11, contempla una serie de conferencias y talleres de expositores nacionales como internacionales. CITICED 2013 cuenta con 7 conferencias internacionales, charlas magistrales y paneles de gran peso en el ámbito de la calidad educativa y su legislación, así como las herramientas emergentes de la educación virtual.
 
Durante la jornada del congreso las empresas de tecnología que participaron como expositores presentaron diversas ventajas aplicadas al sector educativo, entre ellas, los talleres de Mocrosoft y  Openlink,  empresas patrocinadoras del comgreso.
 
Dentro de las actividades colaterales que se desarrollarón en el congreso se encuentra "Educación a distacia en los centros penitenciales:un compromiso social de la UAPA en la República Dominicana".,"La biblioteca digital facíl", "El blog como herramienta de comunicación y socialización en el nuevo paradigma educativo.", " Estandares y normativas internacionales para la creación de contenidos en la educacion a distancia., "Presntació de libro Entornos virtuales y aprendizajes, nuevas perspectivas de estudio e investigaciónes." entre otros.
 
Desde su creación el congreso (CITICED-CREAD) Caribe ha contado con trece instituciones coorganizadoras: UNPHU, UAPA, UNICARIBE, UNAPEC, INTEC, UASD, UNIBE, PUCMM, UCE, UNEV, ITLA, FUNGLODE, INDOTEL. Este año contaraon con el patrocinió de Microsoft, Wind Telecom, Openlink, ect.
 
 
QUE ES EL CREAD?
 
El CREAD se fundó en noviembre de 1990, en oportunidad de celebrarse en Caracas, Venezuela, la XV Conferencia Mundial del Consejo Internacional para la Educación a Distancia (ICDE). La idea original para un consorcio de este tipo provino de la Télé-université de Canadá, y de la Universidad de Mar del Plata, de Argentina, y en su primera etapa operó con el apoyo logístico y financiero de tres importantes organismos internacionales: la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Mas informacion en http://www.cread.org/spanish/acerca.htm
 
 

No hay comentarios: