miércoles, 7 de marzo de 2012

Inauguran biblioteca virtual Eurípides Cuevas

Con una inversión de 600 mil pesos la Biblioteca Virtual "Eurípides Cuevas" del Centro Educativo Hermanas Mirabal, en la comunidad de Valiente en Boca Chica, Santo Domingo Este


El Nacional

El Departamento de Educación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), inauguró la Biblioteca Virtual “Eurípides Cuevas” del Centro Educativo Hermanas Mirabal, a un costo de 600 mil pesos, y está dotada de varios equipos y materiales que buscan proveer a los niños del plantel y a la comunidad de Valiente, Boca Chica, de materiales que garanticen la calidad de la educación.

El discurso central estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de COOPZOAMERICA, José Carlos Castro, quien dijo que esta donación se enmarca dentro del programa de apadrinamiento, el cual contempla la entrega de seis computadoras dotadas con memorias dual cuore, línea de internet 3G, para mejorar el funcionamiento en el procesamiento de data y un inversor de 3 kilos, con 8 baterías para evitar cualquier interrupción del servicio eléctrico.

También hizo entrega de libros de consultas, enciclopedias y obras literarias de acceso virtual y físico.

Castro indicó que con esta donación la institución facilitará la capacitación adecuada al personal del plantel.

Señaló que este proyecto comunitario de Coopzoamerica tiene una segunda etapa, en la cual se implementará el Premio a la Excelencia Académica.

Informó que la institución tiene interés de que los niños aprendan los valores del cooperativismo y se cultive en ellos la cultura del ahorro desde una temprana edad.

La bendición de la biblioteca estuvo a cargo del párroco Wilfredo Pérez, de la Parroquia Presentación del Señor, del sector La Ureña.

Durante el encuentro se hizo el corte de cinta que dejó formalmente abiertos los servicios de la biblioteca, así como el develizamiento de la foto de Eurípides Cuevas

El acto de entrega de la nueva instalación estuvo encabezado por el ingeniero Luis Manuel Pellerano Amiama, presidente del Parque Zona Franca las Américas; José Carlos Castro, presidente de La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas (Coopzoamerica) y el licenciado Jesús Fernández, presidente de la Comisión de Educación de la cooperativa.

También estuvieron en representación de la licenciada Josefina Pimentel, Ministra de Educación, la ingeniero Alma Ramírez, coordinadora del Programa de Apadrinamiento a Escuela y Facundo Reyes, Técnico Regional del Ministerio.

Además, la licenciada Escolástica Reyes, directora del Centro Educativo “Hermanas Mirabal”; Martha Peña, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y Jesús Mercedes, Sindico de la Caleta.

Al dirigirse a los presente y alumnos del Centro Hermanas Mirabal el ingeniero Luís Manuel Pellerano Amiama, presidente del Parque Zona Franca las Américas manifestó que “Hoy aquí se ha mencionado varias palabras que tienen significado de cosas y yo simplemente de una manera muy corta voy a tratar de rectificar las cosas que veo frente a proyectoa de esta naturaleza.

“Aquí existe una cadena creada para hacer el bien más allá de las paredes, que es la Zona Franca de las Américas y una institución que es la cooperativa que tiene trabajadores muchos de los cuales son padres de ustedes”, expuso.

Haceer el camino para desarrollar capacidad alrededor del conocimiento, a fin de que reine la insistencia y la continuidad ha sido el reto.

También habló Jesús Fernández, presidente de la Comisión de Educación, quien manifestó que estas herramientas que entregan a las autoridades del Centro Educativo son vitales para que los estudiantes puedan acceder a la tecnología, al conocimiento y a la verdad y puedan reducir distancias sociales y construir su esperanza en un mañana mejor.

La donación fue recibida por la directora del Centro Educativo, Escolástica Reyes, quien agradeció el gesto de generosidad de Coopzoamerica al realizar la donación.

Expresó que los nuevos equipos serán incorporados inmediatamente a la biblioteca para beneficios de los moradores de la comunidad, ubicada en la Calle 30 número 11, del sector el Valiente del Municipio de Boca Chica.

Esta entrega forma parte del Programa de Apadrinamiento de COOPZOAMERICA, al Centro Educativo Hermanas Mirabal, el cual forma parte de un acuerdo firmado entre la institución y el Ministerio de Educación.

FUENTE:http://www.elnacional.com.do

No hay comentarios: