miércoles, 23 de septiembre de 2015



Destacada delegación de escritores viene a la IX Feria del Libro Dominicano en NY


Nueva  York-miercoles 23 de septiembre, 2015.-Una destacada delegación de escritores y activistas culturales vendrá de la República Dominicana a participar en la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, en la escuela Gregorio Luperón, en Manhattan.
La delegación oficial del Ministerio de Cultura la encabezan el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, y Luis Brea Franco, asesor general de Cultura, quien presentará siete volúmenes de la obra completa de Pedro Henríquez Ureña.
La comisión oficial que acompaña al Ministro de Cultura está integrada además por los escritores Valentín Amaro, quien presentará el poemario En el temblor de las visiones, y Pedro Antonio Valdez, quien participará en el evento “Festín de Minicuentos”.
La Feria del Libro Dominicano en Nueva York es organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y es dedicada este año al poeta, ensayista, narrador, periodista cultural y profesor universitario Eugenio García Cuevas, quien reside en Puerto Rico, por su destacada trayectoria como escritor y periodista cultural, y por sus extraordinarios aportes a la literatura dominicana a través de su obra literaria.
“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y a los escritores y activistas culturales para que se integren como voluntarios, a fin de que colaboren con nosotros en el aspecto operativo”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura.
Los invitados especiales del Comisionado son el escritor homenajeado Eugenio García Cuevas, quien presentará la obra Juntura de Escritura, publicada por el Comisionado a través de la Editora Nacional; la profesora Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien dictará la conferencia “Valores de identidad del pueblo dominicano”, y Odalís Pérez, quien presentará su libro Perro no come Perro y la obra del escritor homenajeado.
Además Haffe Serulle, cuya obra de teatro La danza de Mingó será puesta en escena en la feria; Juan Freddy Armando, con la charla: “Técnicas de motivación para la lectura”; y Miguel Collado, con la conferencia “Eugenio María de Hostos: Vida itinerante y muerte en Santo Domingo del Maestro de América”.
Este año 2015 el evento contará con la participación de escritores de Cuba, el poeta Alberto Peraza y el escritor Antonio Aja Díaz, quien hablará sobre el Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos de Casa de las Américas.
Los invitados agotarán una apretada agenda durante el fin de semana ferial, con presentaciones de libros, paneles, conferencias, lecturas de textos narrativos y poéticos y conversatorios.
Entre los escritores de la República Dominicana que estarán en la feria figuran además el Premio Nacional de Literatura Marcio Veloz Maggiolo, quien dictará la conferencia magistral “Lafourcade y su novela sobre Trujillo”, bajo el patrocinio de Funglode; el Premio Nacional de Literatura Tony Raful, quien presentará su novela El abuelo de Gastón en abril de 1965, y dictará la conferencia “Presidentes Lili y Trujillo (política migratoria, fronteriza y matanza de 1937)”, y el Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison, quien presentará sus libros “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch” y “Viaje hacia el Arúspice”.
Además el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias de la República Dominicana, con el conversatorio “Génesis de las naciones haitiana y dominicana”, y Miguel de Camps, con la conferencia "Conclusiones sobre la intervención de EE.UU. en la guerra de abril de 1965”.
Para ver la lista completa, procure el programa de eventos en la feria.
Para más información, llamar al (212) 234-8149, o escribir a los correos info@codocul.com y feriadellibro@codocul.com
FUENTE:www.zabalaldia.com

 





No hay comentarios: