martes, 17 de diciembre de 2013



 

 

Managua, 17 de diciembre de 2013



NOTA DE PRENSA

 
 

PREMIO CENTROAMERICANO CARATULA DE CRÓNICA 2014

Carátula Revista cultural Centroamericana, Goethe-Instituto Méxiko, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

 
 

Premiar y estimular la creación literaria de periodistas de Centroamérica y el Caribe es el objetivo principal que pretenden Carátula revista cultural centroamericana, el Goethe Institut de Mexiko y la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano a través de la convocatoria del primer certamen de crónica.

Autores nacidos o nacionalizados en los países de la región centroamericana (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá) y/o República Dominicana, independientemente donde residan actualmente, podrán participar en el Premio Centroamericano de Crónica 2014 que estará abierto a partir de la fecha de publicación de las bases.

Podrán presentar una crónica en español con temática libre, sobre un tema de Centroamérica o cualquier lugar geográfico,  individual o en equipo,  y que haya sido publicada en algún diario, revista, televisión, sitio web, desde el 1ro de enero hasta el 31 de diciembre del año 2013.


El premio consiste en una beca para una estancia de dos meses en el Literarisches Colloquium, Berlín, Alemania, en una residencia de escritor y recibirá además un curso de idioma alemán durante el primer mes. La beca incluye el boleto de avión de ida y regreso, así como los gastos de hospedaje y alimentación.

El Jurado estará presidido por Sergio Ramírez, director de Carátula, y además estará conformado por un representante del Goethe-Institut Mexiko, un representante de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y dos distinguidos periodistas internacionales.

Para consultar las bases y realizar inscripción pueden visitar los siguientes enlaces.

www.caratula.net/premioccc http://www.caratula.net/premioccc

No hay comentarios: