jueves, 7 de noviembre de 2013

Harán primera feria sobre reserva de la biosfera

La actividad se celebra desde hoy hasta el 10 en la universidad Ucateba, en Barahona
 
 
SANTO DOMINGO. Organizaciones de Barahona junto a la Oficina Provincial de Medio Ambiente desarrollan desde mañana la 1ra. Feria de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, con el fin de sensibilizar a la población local y de todo el país, de la existencia, potencialidades y atractivos de esta importante área ecológica.

La reserva de la Biosfera está ubicada en el suroeste, entre las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, y es un patrimonio de la humanidad, declarado así por la UNESCO en el 2002, por la alta importancia de la biodiversidad y los recursos naturales que coexisten allí.

En el evento, a desarrollarse en la sede de la Universidad Tecnológica de Barahona (Ucateba), se promoverá y divulgará los elementos de flora y fauna importantes del área protegida, los valores culturales de las poblaciones aledañas, así como las potencialidades educativas que tiene la zona para los estudiantes.

Bajo el eslogan "conoce y protege lo nuestro", se expondrá la producción agrícola y artesanal de las comunidades ubicadas en la Reserva, las ofertas ecoturísticas, los valores gastronómicos, y se intercambiarán experiencias con los actores, respecto a las acciones realizadas para mantener este importante activo ambiental del país.

Se complementará con una agenda artística-cultural, que incluirá charlas, conferencias, concursos, excursiones, talleres, actividades para niños y actividades artísticas.

La feria, que también tiene el patrocinio de Sociedad Ecológica de Barahona y las agencias Alemana y Española de cooperación, concluye el sábado.
 
FUENTE:http://www.diariolibre.com/ecos/2013/11/07/i409862_haran-primera-feria-sobre-reserva-biosfera.html

No hay comentarios: