martes, 1 de abril de 2014



II Congreso Internacional de Bibliotecas Digitales

 La Universidad Iberoamericana -UNIBE y la Escuela de Graduados UNIBE (EGRU) se complacen en invitarles  a participa en el “II Congreso Internacional de Bibliotecas Digitales: Las bibliotecas convencionales hacia el desarrollo de las Bibliotecas Digitales.” Dicho congreso lo ofrecerán las panelistas Dra. Marisol Florén Romero, Directora de Biblioteca de Derecho Internacional y Extranjero de la Florida International University (FIU) Miami. USA; Dra. Carmen Laura Aponte Suarez, Directora del Sistema de Biblioteca de la Caribbean University de Puerto Rico.
El congreso está dirigido a gestores o jefes del área de servicios de la biblioteca y bibliotecarios en el área de servicio de información, referencia y público en general.

El programa tiene una duración de 12 horas y se realizará los días  9 y  10 de mayo del 2014, en el Auditorio de Unibe. La actividad se desarrollará  de 9:00 am. a 5:00 pm. La inversión es de RD$4,000.00, el cual debe efectuarse en un solo pago antes de iniciar el programa.
UNIBE ofrece un 10% de descuento corporativo para grupos de 6 o más personas de una misma institución y un 5% de descuento para grupos de 3 a 5 personas. Los egresados de UNIBE tienen un 10% de descuento. En todos los casos la inversión incluye refrigerios, almuerzos, material de apoyo y certificados de participación de UNIBE.

La biblioteca digital debe desarrollar tres características generales[]:
  • Ser una colección global de recursos importantes para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.
  • Ser de fácil acceso para todo tipo de usuarios, tanto principiantes como expertos.
  • Estar gestionada y mantenida por profesionales que se consideren administradores del patrimonio intelectual y cultural.

CONTACTO
Dra. Mirian Michel
Directora Biblioteca
Tel.: (809)689-4111 ext.226
Fax: (809)687-2278
E-mail: m.michel@unibe.edu.do, biblioteca@unibe.edu.do

No hay comentarios: