viernes, 5 de octubre de 2007

Conferencia Internacional de Las Américas-CILA 2007

Santo Domingo, 5 de Octubre, 2007.-La Asociación Dominicana de Las Naciones Unidas (ANU-RD),llevará a cabo la tercera Conferencia Internacional de Las América, CILA 2007, del 10 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Bávaro, Punta Cana, República Dominicana. El objetivo principal de esta actividad es el de formentar la práctica del diálogo y la negociación razonable entre jóvenes estudiantes, para buscar soluciones a problemáticas mundiales.

CILA 2007 será sede del Primer Modelo Regional de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas(FMANU), el cual simulará 14 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales.

La Conferencia Internacional de Las América reune más de 1,500 jóvenes de la República Dominicana, Latinoamérica y otras regiones del mundo. Seminarios, conferencias,debates, talleres y exhibiciones sobre temas mundiales como la educación, la paz mundial,situación del Líbano, cambios climáticos, serán algunas de las propuestas que se presentarán en el trasncurso de estos cinco dias en el Centro de Convenciones Bávaro. Los idionas de trabajo serán español, inglés y francés.

La ANU-RD, con el objetivo de fortalecer la participación a estudiantes dominicanos en el Sistema de Naciones Unidas, realizá este encuentro bajo el respaldo de Asociación Dominicana de Las Naciones Unidas, Global Foundation for Democracy and Development(GFDD)y la Fundación Global Democracia y Desarrollo(FUNGLODE).

No hay comentarios: