lunes, 25 de abril de 2016

Nuevos libros de cine en FUNGLODE

Para el cinéfilo, el visionaje de películas se complementa con la lectura. Cuando se puede acceder a una bibliografía fundadora se enriquece la visión, el discurso y la memoria.  Ese complemento se hace realidad en la biblioteca “Juan Bosch” la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), proveyendo a los lectores novedades de gran interés.
Por ejemplo, el pasado miércoles se presentaron las nuevas adquisiciones bibliográficas en materia de cine, en un acto complementado por la participación de expertos y funcionarios del área quienes expusieron sobre diversos tópicos del séptimo arte. Muchos de estos textos se encuentran en idioma inglés, lo que permitirá a los interesados adentrarse a temas fascinantes en el idioma original de sus autores.
Los textos
Entre las novedades que ya se encuentran a disposición de los usuarios de la biblioteca de FUNGLODE se encuentran “Anatomy of an actor”, de Robert de Niro y Glenn Kenny; “Televisión cultura” de Jonh Fiske; “Flims of de Charlie Chaplin” by Gerald D. McDonald, Michael Conway, and Mark Ricci; “100 Classiques du 7éme Art” de Jürgen Müller y “Películas Legendarias de Paolo D’ Agostini”, entre muchos otros.

La Biblioteca “Juan Bosch”, además, posee una amplia filmoteca con infinidad de clásicos del cine mundial al alcance de sus usuarios.
En el acto se informó el compromiso de la referida entidad de continuar enriqueciendo su acervo bibliográfico, tanto en materia de cine como en otras ramas del saber. Uno de los grandes retos de este centro cultural es convertirse en la casa del profesional dominicano, sobre todo joven, y en ese sentido, se promueven actividades e iniciativas de acercamiento, de forma paralela a su trabajo principal: mantener de manera actualizada y rigurosa su catálogo de novedades y obras clásicas, tanto nacionales como extranjeras.