viernes, 27 de septiembre de 2013



Santo Domingo-27 de septiembre de 2013.-La XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) se realizará del 16 al 20 de octubre de 2013 en el Centro de Convenciones de San Juan, Puerto Rico, con el lema “Un libro, Una palabra, Una acción” con el auspicio del Departamento de Educación de Puerto Rico como Presentador Oficial.

En la FIL-PR se ha de declarado el jueves 17 de octubre como “Día de la República Dominicana” como un homenaje a nuestro país, a su tradición cultural, valores y patrimonio humanístico.

La feria del libro en Puerto Rico, que sirve de plataforma para la divulgación de las obras literarias reúne a libreros, bibliotecarios, educadores, poetas, distribuidores y casas editoriales de distintas partes de países de Hispanoamérica; también estarán en este importante evento, convertido ya en una tradición cultural puertorriqueña bajo la presidencia de José Carvajal y la dirección de la poeta Dalia Nieves Albert.

Más de 350 casas editoriales de España, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Guatemala, entre otros países, se dan cita año tras año en el Recinto Ferial.


viernes, 6 de septiembre de 2013

7ma. Feria del Libro Dominicano en Nueva York

 
La 7ma. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013 en Boricua College, en Manhattan,contará con la presencia del Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, quien encabezará una destacada delegación de escritores.

La feria estará dedicada al escritor René Rodríguez Soriano, Premio Nacional de Cuento. Con el lema “Leer te libera”, la feria es visitada por miles de personas cada año, es un evento anual realizado por del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La Feria del Libro Dominicano en Nueva York es un escenario abierto a múltiples expresiones artísticas, donde los asistentes disfrutarán de lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios.

Este año la feria rendirá homenaje a los escritores dominicanos que residen en Illinois, cuya delegación la encabezan Rafael Núñez, y Jochy Herrera.

En la lista de invitados del Comisionado están los escritores Avelino Stanley, Juan Freddy Armando, Rafael Chaljub Mejía, Alejandro Hiraldo, Eugenio García Cuevas, Farah Hallal, y Carlos Roberto Gómez, director de la editorial Isla Negra, que hará una exposición y venta de libros y participará en varias lecturas. Además, asistirán el Premio Nacional Mateo Morrison, y Rossalinna Benjamín.
En la lista de escritores, activistas culturales e invitados especiales figuran Abril Troncoso, César Zapata, Eddy Mateo Vásquez, Efraín Marte, Felipe María Morel, Erasmo Lara, y Xiomarita Pérez, entre otros.

La oficina del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan. Para mayor información pueden llamar al (212) 234-8149.