jueves, 6 de octubre de 2011

Feria del Libro dominicano en NY inicia hoy

Nueva York.- La ciudad de Nueva York se prepara para recibir el próximo fin de semana la V Feria del Libro Dominicano. Del 7 al 9 de octubre de 2011, en la explanda del Boricua Collegue en Alto Manhattan, el Comisionado de Cultura Dominicano en USA, hará alarde del color y calor de nuestra cultura que en pleno siglo XXI, trasciende las fronteras y se hace visible para la comunidad internacional, a través del arte, la literartura y el folklore.


La Feria estará dedicada al escritor y catedratico Dr. Franklin Gutiérrez y demás escritores dominicanos residentes en Puerto Rico. La inauguración del evento tendrá lugar el viernes, 7 de octubre a las 7:30 p.m., en el United Palace, será presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael lantigua y contará con el show artistico de Nini Caffaro, Rafael Solano, Karina Paisán, Ileana Reynos, Aníbal de Peña y Jankarlo.


En este marco la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development(GFDD), participará activamente de este evento, a través de su departamento de publicaciones, representado por la Señora Arsenia Miranda. La participación de nuestra institución tendrá su momento cumbre, el próximo 8 de octubre, cuando se presente uno de sus más recientes proyectos de investigación, Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente. Dicho proyecto editorial, será presentado por la Licencida Emy Rodríguez, en la Sala de Escritores Dominicanos en Puerto Rico, en el Aula 406 a las 12:30 p.m.


La V Feria del Libro Dominicano, celebrada bajo el lema “La lectura te distingue”, contará además con la exposición permantente, en el Pabellón La Casita de Franklin, de poesía en sus paredes y una muestra de incunables dominicanos de gran valor histórico.Esta actividad, con duración de tres días es auspiciada por el Comisionado Dominicano de Cultura en USA, por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, entre otros.Si se encuentra de paseo por esta hermosa ciudad de los rasga cielo que nos recibe y acoge, no lo piense dos veces y visite esta feria, nuestra Feria del Libro Dominicano en Nueva York .


La entrada será gratuita para el público en general en horario entre las 10 de la mañana a 8 de la noche.
Fuente:http://www.bibliotecajb.org

miércoles, 5 de octubre de 2011

El economista René Villarreal hizo entrega de su colección bibliográfica a la Biblioteca Juan Bosch

René Villarreal mientras recibe la colección de la Revista Global, de manos de Aida Montero y el Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna


(Santo Domingo, 04 de octubre de 2011).- El laureado economista mexicano, René Villarreal, hizo entrega formal, este martes 4 de octubre, de su colección bibliográfica completa a la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). “Para mí es un gran honor hacer entrega de esta colección enriquecida en 45 años de mi carrera y saber que la misma quedará inmortalizada en esta institución que trabaja al servicio de la construcción y difusión estratégica del pensamiento”, dijo Villareal.

El acto de entrega tuvo lugar en el Café Filó de la Biblioteca, donde el presidente honorario de FUNGLODE, Dr. Leonel Fernández, y Aida Montero, directora de la institución, recibieron la colección de 11,933 libros, de los cuales 524 ya han sido catalogados y procesados. Villarreal explicó durante su discurso las características de la colección que logró consolidar mientras avanzaba en su ejercicio profesional como economista, con trascendencia americana y mundial, gracias al trabajo sostenido en el ámbito de la economía. Citó algunos de los títulos más significativos para él.

La biblioteca del Dr. René Villarreal ofrece los aportes en el campo de la economía, el desarrollo, la historia económica, la administración pública, la economía del conocimiento y la competitividad de múltiples autores e instituciones, así como obras fundamentales que recogen el pensamiento económico en América Latina. Aida Montero explicó que la Biblioteca Juan Bosch ha asumido un proceso de institucionalización de colecciones personales, de manera que el acceso a tan variado patrimonio intelectual se facilite y pueda llegar a un mayor número de personas.

Recordó que la institución abrió sus puertas con la biblioteca personal del Dr. Leonel Fernández. “Esta joya bibliográfica, que el Dr. Villarreal ha logrado preservar durante tanto tiempo, hoy queda a la disposición de todos los usuarios que visitan esta institución, como una contribución para facilitar la gestión y producción del conocimiento”, agregó Montero. Al finalizar el acto Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE, y Montero, hicieron entrega al Dr. Villarreal de las memorias de los 10 años de la Fundación, la colección completa de la Revista Global y el libro del Dr. Leonel Fernández, "El Delito de Opinión Pública".

René Villarreal se formó en la Universidad de Yale. Obtuvo el Premio Nacional de Economía con su tesis (hoy libro del Fondo de Cultura Económica), titulada en su quinta edición, ampliada, "Industrialización, Competitividad y Desequilibrio Externo en México: Un Enfoque Macroindustrial y Financiero 1929-2010".

Fuente:http://www.funglode.org/Noticias/