jueves, 28 de julio de 2011

LIBRERIA CULTURAL

Santo Domingo, jueves 28 de julio de 2011.-Debemos elogear la decisión del Ministerio de Cultura de abrir una librería, que no es cualquier librería sino la Librería Cultural, que debe ser un modelo de oferta genuina. Ubicada en la Zona Colinia, calle de Las Atarazanas número 2. La libreria estará a cargo del poeta Valentín Amaro, nació en La Piragua, Gaspar Hernández, provincia Espaillat, República Dominicana (1969). Logró colocarse en Cultura y ha sido un gerente exitoso y promotor cultural. Trabaja las 24 horas en diseño y multiplicación de talleres literarios y otras 24 horas en la organización de un buen Pabellón de Autores Dominicanos en la Feria del Libro, con criterio de venta de libro y formalidad en las relaciones con los autores.

FUENTE: http://agendagraficadiaria.blogspot.com/

martes, 12 de julio de 2011

Archivo General de la Nación: Memoria historica de la República Dominicana

Santo Domingo, martes 12 de julio de 2011.-Como parte del proceso de modernización del Archivo General de la Nación, proxímanente será inaugurada la biblioteca digital "José Gabriel García", espacio que ofrecerá libros y otras publicaciones hemerográficas, como revistas y boletines, enfocados primordialmente en historia dominicana y del Caribe, atraves de la Internet. La idea es que se pueda accesar a toda la informa por la vía digital.





FUENTES:elcaribe.com.do/sábado 9 de julio de 2011.

viernes, 8 de julio de 2011

Primer Congreso Nacional de Bibliotecas

¿Quién tiene una ideas exacta y justa del valor de las bibliotecas?

Santo Domingo, viernes 08 de julio de 2011.-Alegra y entusiasma mucho el anuncio que realizará el Primer Congreso Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentación, que se realizará los días, 23 y 24 de agosto. Bibliotecarios dominicanos y extranjeros darán a conocer sus experiencias y llevarán a cabo talleres de capacitación para el personal que labora en bibliotecas y centros de documentación en el país y que incluye en su programa dos talleres sobre Organización básica de una biblioteca y Organización de la información, impartido por el especialista colombiano Edgar Delgado.

El congreso tendrá lugar en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La actividad no tiene costo y es abierta a bibliotecarios, documentalistas, académicos y público en general.

Fuente: http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2011/7/4/87930/Al-finel-Primer-Congreso-Nacional-de-Biobliotecas

miércoles, 6 de julio de 2011

JORNADA GESTION DOCUMENTAL MOVIL

Santo Domingo, 06 de Julio de 2011.-La Fundacion Ciencias de la Documentacion esta organizando para los proximos dias 23, 24 y 25 de noviembre la I Jornada sobre GESTION DOCUMENTAL MOVIL, evento que es pionero en su campo, ya que acerca las nuevas tecnologias moviles al trabajo de los profesionales de la informacion.

La GESTION DOCUMENTAL MOVIL se esta perfilando como la actividad mas importante en el proceso de informacion de las empresas e instituciones en los proximos 5 años, por lo que es preciso que los profesionales de la informacion estemos formados en estos campos tan punteros e innovadores.

Más informacion y matricula: http://www.documentalistas.org/eventos/mobileDM

FUENTE:http://www.documentalistas.org

martes, 5 de julio de 2011

La UASD agregará carrera: Impartirá bibliotecologia

Santo Domingo, 05 de julio de 2011.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que agregará a su oferta académica la carrera de bibliotecología y ciencias de la información. El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, recibió el plan de estudio de la nueva carrera en medio de un encuentro en el que también participaron el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, y parte de los integrantes de la comisión que trabajó en la redacción del documento.

Aquino Febrillet dijo que con la oferta académica la casa de estudios se da cumplimiento a lo que establece la Ley del Libro y Bibliotecas (502-08)de que las bibliotecas deben ser dirigidas por profesionales del áreas.

El director de la Biblioteca Nacionaldijo, de su lado, que en la actualidad se desarrolla un proceso de fortalecimiento de las bibliotecas de República Dominica, por lo que se hace necesario contar con los recursos humanos preparados para que asuman la dirección de éstas.

De su lado, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carmen Evarista Matías, llamó a los ministerios de Educación, Educación Superior y Cultura a apoyar la nueva carrera.

Fuentes: http://elcaribe.com.do/