jueves, 2 de septiembre de 2010

Panamá dedicará su feria del libro a RD


Por El Caribe
2 de Sep 2010
El anuncio se hizo en la clausura de este año

Panamá. La Cámara Panameña del Libro seleccionó a la República Dominicana como el país invitado de honor en la “Séptima Feria Internacional del Libro”, a celebrarse en agosto del 2011 en ese país centroamericano.

En el acto de culminación de la VI Feria Internacional del Libro de Panamá , la cual tuvo como país invitado a Uruguay, las autoridades dominicanas en Panamá agradecieron la distinción, tras aceptar la convocatoria. La delegación dominicana sostuvo que desde ya el país iniciaba los preparativos para la fiesta de la cultura panameña el próximo año. En la actividad de clausura del Libro de la nación centroamericana, la embajadora dominicana en Panamá, Fiordaliza Pichardo, dijo que, “…expresamos a nuestros hermanos panameños el agrado de sentirnos parte de un evento tan significativo para su pueblo”.

Al acto de cierre de la VI Feria del Libro de Panamá asistió la ministra de Educación panameña, Lucy Molinar, quien resaltó la importancia de la lectura como parte del desarrollo en esa sociedad.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Briseida Bloise, destacó la manera entusiasta con que gran parte de la población responde a la feria en ese país centroamericano.
Acto seguido, se realizó una presentación artística a ritmo de merengue, en la que dos parejas dominicanas residentes en Panamá sumergieron al auditorio en la magia del baile criollo que arrancó aplausos y vítores de los cientos de asistentes que disfrutaron de la “VI entrega de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que rindió homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti y donde participaron, además de Uruguay, expositores de República Dominicana, México, Francia, Cuba, Haití, Venezuela y Colombia.



Fuente:http://www.elcaribe.com.do