martes, 7 de octubre de 2008

Conferencia Internacional de Las Américas - CILA 2008

Centro de Convenciones Barceló Bávaro, Punta Cana, República Dominicana del 15 al 19 de octubre de 2008
Bávaro, Punta Cana; 07 de octubre de 2008. La Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2008) será el punto de encuentro para que más de 1,500 jóvenes de la República Dominicana, Latinoamérica y otras regiones del mundo, trabajen juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.
En el Modelo de Naciones Unidas se realizarán 13 comités de discusión que simularán diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales, en los idiomas de trabajo: español, inglés y francés.
En esta ocasión, CILA enmarcará una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se encuentran: el Encuentro Regional UNESCO “Redes y Políticas de Juventud: Construyendo el presente y el futuro de las Américas”, el I Seminario-Taller Regional para Periodistas sobre Naciones Unidas y Asuntos Globales, la II Reunión Regional de Alto Nivel de las Asociaciones de las Naciones Unidas (ANUs) y los Centros de Información de las Naciones Unidas (CINUs) de América Latina y el Caribe y el Foro Domínico-Haitiano sobre Emprendimiento, Incubadoras de Negocios y Empleo Juvenil.
A lo largo de los pasillos del Centro de Convenciones Barceló Bávaro presentaremos EXPOCILA VERDE 2008: “Juventud y Medio Ambiente Sostenible”, nuestra Feria de Responsabilidad Social Empresarial. El viernes 17 de octubre realizaremos, en la playa, un acto de apoyo a la Campaña “Levántate y Actúa contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. Además, se impartirán seminarios, conferencias magistrales, talleres, exhibiciones y actividades sociales y culturales sobre temas relacionados directamente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODMs).
CILA 2008 es una iniciativa de la Asociación Dominicana de Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE / GFDD), con el apoyo de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (FMANU / WFUNA), de la Sección para la Juventud, el Deporte y la Educación Física de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Juventud) y del Fondo para los Jóvenes Empresarios de las Américas (YABT), institución afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).